Programa del curso de homeopatía

 

El programa está pensado y diseñado para ir aprendiendo de forma clara y segura todos los conceptos. Cada trimestre cuenta además con una clase de repaso de los temas principales.

Homeopatía 1er año:

El curso consta de una duración de 9 meses, de Octubre a Junio, ambos incluidos. El curso está dividido en 3 trimestres, cada uno con una teoría propia que supone en un salto en los conocimientos del alumno.

 Primer Trimestre:

– Historia de la homeopatía: Donde veremos su origen en Europa de la mano de Samuel Hahnemann y su posterior desarrollo hasta el día de hoy.

– Teoría Homepática Básica: En la cual explicaremos conceptos como la ley de similitud, el proceso de elaboración de los remedios, las diluciones homeopáticas y las diferentes escuelas homeopáticas entre otros temas.

– Conceptos avanzados Homeopáticos: Entender el concepto de Medicamento de Fondo, el Terreno Homeopático, o las diferentes Constituciones físicas serán los temas principales.

– Matéria Médica Homeopática: En cada clase analizaremos un medicamento homeopático. No sólo que síntomas trata, sino desde el punto de vista de remedio de fondo, detallando su psiquismo, sus características y su tendencia degenerativa o patológica.

– Patología: También en cada clase estudiamos el tratamiento de una enfermedad con remedios homeopáticos, el seguimiento, la evolución y los remedios más convenientes en cada caso.

 Segundo Trimestre:

– Repertorio: El repertorio es el libro que constituye la una de las herramientas principales de los homeópatas. Es un inmenso índice de síntomas que aprenderemos a usar para ayudarnos en nuestros futuros tratamientos.

– Historial del paciente: Veremos como realizar una correcta ficha y todos los puntos que debemos de tener en cuenta para que nos sea útil, desde el punto de vista homeopático.

– Matéria Médica Homeopática: Donde seguimos desarrollando los distintos remedios.

– Patología: Seguiremos viendo el tratamiento de distintas patologías desde el punto de vista homeopático.

 Tercer Trimestre:

– La teoría de los órganos: Estudiaremos el comportamiento de nuestros órganos desde el punto de vista de la medicina china. Qué síntomas nos producen, qué horario tienen, los alimentos mejoran cada órgano…

– Prescripción / Resolución de casos: Aprenderemos a recetar, siguendo las leyes homeopáticas, a la vez que resolvemos casos reales, recetando para ellos.

– Matéria Médica Homeopática: Donde seguimos desarrollando los distintos remedios.

– Patología: Seguiremos viendo el tratamiento de distintas patologías desde el punto de vista homeopático.


Homeopatía 2º año:

En el segundo curso, seguimos viendo patologías y medicamentos homeopáticos, pero en el curso cobran importancia otros temas de mayor profundidad en la terapéutica homeopática.

– El diagnóstico a través del pulso: El R.A.C.: Durante el curso, aprenderemos esta técnica de diagnóstico, y como podemos aplicarla a la homeopatía (aunque se puede aplicar a diferentes técnicas como la acupuntura naturopatía, etc.). Podeis leer más sobre esta técnica en nuestro artículo: Artículo sobre el R.A.C.

– Matéria Médica Homeopática: Donde seguimos desarrollando los distintos remedios.

– Patología: Seguiremos viendo el tratamiento de distintas patologías desde el punto de vista homeopático.

– Temas avanzados: Una vez asimilada la teoria del primer curso, nos adentraremos en el estudio de enfermedades más complejas, como el cáncer, los protocolos Banjeri (cómo funcionan? el por qué de su éxito), la microinmuno terpia, síndromes complejos…

5 thoughts on “Programa del curso de homeopatía

  1. Buenos dias, quisiera saber mas informacion sobre el curso de homeopatia, el que me interesa mucho. ?Se impartiran los fines de semana, o entre semana?Habrá online? El precio.
    Un cordial saludo
    Eva Lazo

  2. Se me ha olvidado comentar que vivo en Santander y quisiera saber si existe alguna alternativa para hacer el curso en fin de semana o algo similar.
    Muchas gracias ,espero su amable respuesta.
    Raquel Losantos

  3. solicito informacio y costo del curso en línea de homeopatía introduccion

  4. Quisiera saber mas de la forma de limpiar hígado y riñones, y saber si tiene alguna forma de poderme comunicar con el Dr. Jose Ma. cardesin.

    Gracias