La Energética de la Pareja

cardesin

Autor: José María Cardesín Cegarra

Libro totalmente original, en el que se recogen las experiencias sobre la relación terapéutica de la pareja, a través no solo de las caricias y contactos, sino durante el período del día en el que ambos miembros están más tiempo juntos, es decir durante la fase de sueño, cuando duermen.

Para la confección de éste libro, se dispuso de una pareja voluntaria, y se instaló una cámara fotográfica temporizada, sobre su cama.
En el libro se recogen datos, sobre las posiciones de la pareja mientras duermen, teniendo en cuenta su estado de salud.

Comentario del autor:

“Cuando uno de los miembros se encontraba mal, era previamente diagnosticado. Se iban a dormir a las veinticuatro horas, y a partir de la una de la madrugada, la cámara disparaba una foto por hora, hasta las seis, con lo que obteniamos una secuencia suficiente para conocer el comportamiento del enfermo y como usa a su pareja para su propia recuperación.
Podemos comprobar, que cuando un miembro de la pareja está enfermo, se acerca al otro y se abraza, completamente dormidos, y lo curioso es que el otro miembro, el sano, se escapa hasta estar a punto de caer de la cama.

En las fotografías obtenidas se observaba, por ejemplo, que los personajes variaban de posición en función de las horas, adoptando la posición de tonificación de los órganos que, según la Medicina China, trabajan durante la noche (Vesícula Biliar, Hígado, Pulmón e Intestino Grueso). En la mayoría de las fotos los dos personajes,adoptaban la misma posición, completamente dormidos.

Cuando no estaban enfermos normalmente no se tocaban, pero si aparecía un desequilibrio, el individuo enfermo tocaba con una mano al individuo sano en la zona del órgano con deficiencia (p.e. si uno sufría una infección intestinal, su mano se iba al abdomen del otro, si sufría raquialgia, tocaba su espalda. Es un libro que nos abre unas expectativas diferentes y nos abre nuevas líneas de investigación.”