La Fibromialgia se puede tratar

En muchas ocasiones el abordaje que se hace desde las llamadas terapias complementarias o alternativas sobre ciertos desequilibrios de nuestro organismo contrasta enormemente con el de la medicina convencional.

Esto ocurre debido al enfoque de un mismo proceso desde distintos puntos de vista que pueden ser la interpretación del origen del desequilibrio, el tipo de remedio o fármaco que se utilizará, los consejos sobre cambios de hábitos si son necesarios, la contemplación del paciente de forma integral y no solo observando su estado sintomático como muchas veces se hace en medicina.

Es por esto que hay muchas enfermedades que según la medicina moderna no tienen cura o se desconoce su causa, pero que desde el prisma de las terapias naturales si se pueden tratar con muy buenos resultados.

Y uno de estos ejemplos es el de la fibromialgia, una enfermedad cada vez más presente que afecta a muchas personas en nuestro tiempo, especialmente, y que conlleva distintos síntomas que se pueden presentar en conjunto afectando gravemente la calidad de vida de quien la padece.

fibromialgia

De esta forma la fibromialgia se puede presentar con fatiga crónica, mareos, malestar general, dolor a nivel muscular, visión borrosa, estado de ánimo bajo (depresión), y todo esto conforma un síndrome que terminará por reducir las capacidades de esa persona y su calidad de vida impidiendo realizar su rutina diaria y que en muchas ocasiones la dejan aislada.

El tratamiento planteado comúnmente en medicina es el de tomar calmantes para las molestias e ir sobrellevando la enfermedad. Sin embargo desde las terapias naturales no solo se puede mejorar el estado general de la persona a todos los niveles y en todo su conjunto de síntomas citados antes, sino que es posible hacer revertir el proceso hasta hacerlo desaparecer.

Y es que la fibromialgia es un estado inflamatorio crónico del organismo producido por un desequilibrio orgánico interno. En el momento que se comienza un tratamiento de depuración del organismo adecuado y concreto, se observa como va desapareciendo el dolor, como las fuerzas se recuperan, y como el paciente va recuperando la salud.

Hacer estos tratamientos para combatir la fibromialgia son muy fáciles, asequibles y nos pueden permitir en muy poco tiempo restaurar la salud perdida. En caso de duda, no deje de consultarnos.

Comments are closed.