Lycopodium

 

En el artículo sobre los remedios de fondo, comentábamos que habian remedios que describian a individuos, con toda su sintomatología. En otras palabras: todos nosotros tenemos un medicamento homeopático que se nos asemeja, y nos describe, psicamente, psicológicamente, y los síntomas o las enfermedades a las que somos más propensos.

En este artículo vamos a describir la personalidad de Lycopodium.

La descripción dada en el artículo no tiene porque coincidir al 100% con alguien para que sea considerado lycopodium, sino más bien ha de leerse y captarse la esencia de Lycopodium para poder compararla con una persona.

Personalidad Lycopodium:

Mayoritariamente es un medicamento de fondo que se da en hombres.
La falta de confianza en si mismo,es uno de los principales síntomas que dan forma a toda la estructura de su carácter (y consiguiente comportamiento), y se sirve de su gran inteligencia para desplegar una estrategia ante la vida.

Para compensar esta inseguridad, muestra actitudes de defensa, de superioridad y se muestra altanero y orgulloso, haciendo alarde siempre que puede de sus cualidades y sus logros, si lo dejan bien delante de los demás. Se rodeará de cosas materiales, un buen coche, una gran casa, tendrá una imagen cuidada, para que los demás lo admiren (también puede vestir de manera llamativa o provocativa con el mismo fin, llamar la atención).
Siguiendo esta línea, y pese a que pueden ser personas débiles físicamente, para compensar su inseguridad realizará algún tipo de ejercicio, artes marciales, deporte de competición etc.

Tiene una alta opinión de si mismo, y al mismo tiempo, crítica a los demás (a sus espaldas normalmente) y los desprecia para rebajarlos ante los demás, para ellos quedar por encima de todos.
Lycopodium no es por tanto, una persona que mantenga un grupo de amistades muy grande, o a estas durante mucho tiempo. Suele cambiar a menudo la gente con la que se relaciona, y a menudo busca gente de la que pueda sacar algún provecho, pues si son amistades sin interés, normalmente caerán en desuso.

Dentro de su núcleo de amistades, suele ser el centro de atención, gracias a su carisma y a su gran locuacidad. Al principio, se mostrará como una persona divertida, simpática, interesante por todas las cosas que explica para deslumbrar a los demás. Pero más adelante, ganada ya la confianza, mostrará un carácter dictatorial, con intolerancia a la contradicción, y necesitará ser el centro del grupo. El que lo dirija y gobierne, y sino lo consigue o se siente despreciado, lo abandonará.
Por lo general, busca amistades con gente a las que pueda controlar, gente joven, mujeres, etc.

En sus relaciones con el sexo opuesto, la gran inseguridad de Lycopodium, se tranforma en miedo. En muchos casos tienen aversión y odio hacia las mujeres, por miedo a sentirse rechazado. Por ello buscan rodearse de bienes materiales y de aparentar una buena imagen, para poder seducir más fácilmente a la posible pareja. (Lycopodium entra por la vista)
Dado que Lycopodium es una persona netamente materialista, buscará personas similares, tipo Platina o Ignatia (otros fondos), pues nunca se podrá entender con una persona espiritual o con otros intereses tipo Lachesis.
En ocasiones el miedo por las mujeres se transformará en impotencia, uno de los síntomas que trata el remedio. En otros casos, tiende hacia la homosexualidad.

Las personas Lycopodium, son muy inteligentes, suelen destacar en su trabajo, y es normal encontrarlo en posiciones de encargado, gerentes, o algún tipo de cargo superior. Son el clásico ejecutivo pasivo, es decir, pese a ser un gran trabajador, tiende más a delegar en sus empleados que a realizar la faena el mismo (como si haría Nux Vomica).
Un trabajo recurrente en personas Lycopodium será el de comercial o relaciones públicas, pues su inteligencia, carisma y locuacidad le facilitan el trato con la gente, y la capacidad de manipularlos, convencerlos para sus intereses.
Lycopodium se sabe inteligente, y le gusta dominar a los demás y convencerlos con su gran locuacidad, pero también es una debilidad para si mismo, pues subestima a todo el mundo y le suele ocasionar muchos problemas en sus relaciones con los demás.

Lycopodium, dada su insuficiencia hepática (y como signo característico de todos los que la padecen), se muestra agresivo e irritable en lo general. Tiene un carácter muy variable, y pasa de estar muy alegre a serio o incluso colérico, si le llevan la contraria, si lo ofenden, sino obedecen su carácter dictatorial, si lo ignoran, etc.
De todas formas, Lycopodium es una persona débil físicamente, que junto con su inseguridad lo convierten en personas bastante cobardes. Suelen tener muchos miedos, a las enfermedades, al fracaso, a la soledad, etc.

Principales síntomas físicos:(Breve reseña)

Los principales puntos débiles de Lycopodium, son:

Aparato digestivo: Tiene insuficiencia hepática, con tendencia a litiasis biliar, por lo que las digestiones serán pesadas. Puede sufrir hinchazón abdominal, flatulencia excesiva con dolor, ardores acidos y tendencia a úlcera gastroduodenal (y en casos más graves cáncer de estómago).

Tendencia para la impotencia con erección deficiente, prostatismo. También a la litiasis renal, con cólicos lumbares.

lycopo

Comments are closed.