Pese a que hoy en día se considera que no hay mucha información acerca de la causa de los vómitos cíclicos desde los canales de la medicina oficial, es un síndrome que se trata de forma rápida y precisa con terapias naturales.
Su causa real es una disfunción hepática que integra la mayoría de síntomas, migrañas, nauseas, vómitos, malestar, cansancio, fatiga e irritabilidad, entre otros síntomas.
Puede resultar difícil de detectar su causa debido a que aunque el hígado no trabaja bien, pero no se refleja en las analíticas o pruebas convencionales, por lo que es un estado de «anormalidad hepática» de difícil detección.
En los casos de niños muchas veces es simplemente debido a una falta de madurez del hígado, lo cual genera problemas con algunos tipos de alimentos. En adultos se debe descartar una toxicidad hepática ya sea por consumo de alcohol o fármacos, y hay que revisar que no existan cargas virales que afectan también a la función del hígado, como la mononucleosis o la hepatitis.
Haciendo un tratamiento correcto, desde las primeras semanas los síntomas van remitiendo hasta desaparecer.
En nuestro centro contamos con amplia experiencia en el Tratamiento de los Vómitos Cíclicos, y hemos resuelto varios casos con total satisfacción. Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarnos.